jueves, 9 de julio de 2009

Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Cor 13:14 ).

Los Trinitarios argumentan que en este texto hay tres personas diferentes, las 3 personas de la trinidad. Pero en realidad el texto solamente habla de:

  • La gracia del Señor Jesucristo
  • El amor de Dios
  • La comunión del Espíritu Santo

¿Ve usted un Dios en 3 personas? En este versículo el titulo "Dios" se usa una sola vez, y es en relación con una sola persona; obviamente se trata Dios el Padre, cuyo amor se menciona en este versículo, y deacuerdo con Juan 3:16, este amor consistió en que dio a su Hijo único para que por su gracia tuviésemos comunión con ellos dos a través del Espíritu.

La Biblia enseña que Jesus es el Unico mediador entre Dios y los Hombres, esto quiere decir que todo contacto entre Dios y nosotros se hace mediante Cristo, por lo tanto la comunión es con Cristo a traves de su Espiritu, el Espiritu de Cristo.

1Cor 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.


Efe 2:17-18 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él (de Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Cuando hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, recibimos a Dios Padre pues el mora en su Hijo (Juan 14:10), y si Cristo esta en Nosotros el que nos recibe a Nosotros recibe a Cristo.

Luc 9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Por eso el que no recibe a Jesus no puede tener a Dios Padre.

1Jn 2:23, 24 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Jn 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Ademas el texto dice "la comunión del", no "la comunión con" , es decir la comunión "con" el Padre y el Hijo a traves "del" Espíritu Santo (El Espíritu de Cristo).

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 comentarios:

mauricio lopez dijo...

como te va miguel?
lei este posteo tuyo muy acertado,tu comprencion de este verso es muy sierto,como tambien lo es el verso de mateo 28:19, pero a diferencia de este lo concideras falso??? es increible con que facilidad acomodan las interpretaciones de algunos versiculos negando la increible evidencia biblica y de elena white (porque creo que sabes que ella lo cita no solo de su entendimiento, si no como rebelacion de dios mismo)pero este ultimo tiempo ,me e llevado muchas sorpresas,hermanos que dicen creer en elena y la niegan,personas que dicen tener la verdad pero se niegan a predicar si se los refuta con evidenca contraria a su pensamiento.
pero como veo que algunos textos los refutas con facilidad, demostrando que no son trinitarios(cosa que no haces con mateo,pudiendo buscar evidencia en la biblia y los escritos de elena)te dejo otros textos para que tambien los refutes como no trinitarios y que si lo meditas un momento, prueva tambien que mateo 28:19 no es el unico texto donde nombra los 3 nomres:al padre, y al hijo en sus 2 naturalezas, la humana y la divina = espiritu santo.
textos:hechos 10:38-romanos 15:30-1corintios 12:3-2 tesalonisenses 2:13-galatas 4:6-hebreos 9:14-1pedro 1:2-1juan 3:23,24.
miguel la trinidad no existe,pero tratar la biblia y a elena como fue tratada en la loca carrera de destruir la trinidad,no lleva la aprovacion de dios.
me gustaria charlar con vos porque te se una persona sincera, si estoy equivocado demostramelo y me vas a salvar,yo creo que vos estas equivocado y te quiero salvar.la unidad no proviene de dios si se niega su palabra.espero tu contacto 1 abrazo y que el señor nos reuna.

Publicar un comentario