viernes, 14 de agosto de 2009

La Falsificación de Mateo 28:19

La Falsificación de Mateo 28:19

La historia de este mundo está llegando a su final, cualquier persona que lea y entienda la Palabra de Dios se dará cuenta de esto, pero ¿de qué nos sirve saberlo? Al parecer pocas personas en el mundo viven como si de verdad creyeran que es el fin del tiempo, mas aún pocas, poquísimas, viven como si existiera un Dios que demanda santidad y justicia. Cristo, el Hijo de Dios predijo esta triste realidad:

Mateo 24:12 "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

Aquí Jesús no está hablando de las personas incrédulas, sino de sus propios seguidores, es más, la correcta traducción no es “muchos” sino la “mayoría”. Cristo profetizó que la mayoría de las personas que profesarían seguirle participarían de la maldad del mundo y por lo tanto el amor, que es un don de Dios, desaparecería de sus vidas.

Mi nombre es Miguel Ángel Aguilar, soy mexicano y solo cuento con 20 años de edad, fui miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la cual renuncié hace poco. He llegado al convencimiento de que casi la totalidad de personas en el mundo y en las iglesias están perdidas y engañadas. Los seres humanos hemos olvidado lo más importante que Dios nos ha dado: La Verdad

¿Por qué existe el mal?

Toda la maldad, muerte, sufrimiento y dolor, tuvieron su origen con el pecado. La Biblia declara que Satanás fue el originador del pecado, ¿Cuál fue la causa?:

Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en La Verdad, porque no hay Verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

¿Es importante La Verdad?

Los Cristianos de hoy piensan que La Verdad no es importante, que a Dios le interesa la esencia, el sentimiento, la sinceridad, pero veamos lo que Dios tiene que decir de tales hombres:

Romanos 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia La Verdad;"

Romanos 2:8 "pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a La Verdad, sino que obedecen a la injusticia;"

1 Timoteo 6:5 "disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de La Verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."

Últimamente está de moda predicar del amor, “no importa lo que creas o en quién creas, dicen, siempre y cuando ames a tu prójimo” pero en realidad este es un “amor” falso y barato, pues el verdadero amor:

1 Corintios 13:6 "no se goza de la injusticia, mas se goza de La Verdad."

¿Por qué se va a perder la gente?

La Palabra de Dios dice que miles de millones de personas se perderán y morirán eternamente, ¿sabes cual será la razón?:

2 Tesalonicenses 2:10-12 "y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de La Verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a La Verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

¿Cuál es la Voluntad de Dios?

Dios NO desea castigar ni que se pierdan las personas. La Biblia dice claramente cuál es La Voluntad de Dios:

1 Timoteo 2:4 "El cual (Dios) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de La Verdad."

Sabiendo esto, ¿Cuál crees que fue la intención de Dios al establecer una iglesia sobre la tierra?

1 Timoteo 3:15 "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de La Verdad."

Dios estableció la Iglesia para tener, cuidar y difundir la Verdad, CUALQUIER IGLESIA QUE NO TENGA LA VERDAD, ES PARTE DE BABILONIA Y DIOS NOS MANDA A SALIR DE ELLA.

¿Quién es La Verdad?

La Verdad no es una teoría ni una doctrina, es una persona real, única e insustituible:

Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y La Verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

A continuación estudiaremos LA MAS GRANDE ARTIMAÑA DE SATANÁS para quitar a Cristo (La Verdad) y sustituirlo por otra persona:

LA TRINIDAD Y SU TERCERA PERSONA

Tal vez no entiendas como es que La Trinidad remplaza a Cristo, a continuación haremos un estudio sobre una doctrina que ha sido torcida, perdido su hermoso significado y mensaje, a saber, el Bautismo Cristiano.

¿En Nombre de Quién debemos ser bautizados?

Casi todos los cristianos contestarían: en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir ¡en el Nombre de la Trinidad!

Y citarían el siguiente versículo:

Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Para ellos, este versículo es suficiente para probar 2 cosas:

  1. El bautismo debe hacerse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  2. Que existe un Dios que es 3 en 1 y 1 en 3, es decir, una Trinidad.

Pero en realidad Mateo 28:19 dice muy poco, y todos sabemos que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, interpretándolo a nuestra manera e ignorando el abundante testimonio de muchos otros textos que hablan del mismo tema, por lo tanto, querer probar la trinidad con Mateo 28:19 es como querer probar:

  • Que hay que guardar el domingo con Hechos 20:7
  • Que Pedro es la Roca en donde se fundó la Iglesia con Mateo 16:18
  • Que hay vida después de la muerte con Lucas 16:19-31

Es decir, no podemos declarar que los discípulos guardaban el domingo simplemente por que hay un versículo donde se menciona que estaban reunido ese día, pero no dice nada en cuanto a un cambio del sábado por domingo.

Tampoco podemos afirmar que Pedro es la Roca en la que se fundó la iglesia, solo por que hay un versículo que se podría interpretar de esa manera, cuando tenemos muchísimos textos (incluso del mismo Pedro) que declaran que esa Roca es Cristo.

Ni tampoco podemos probar que hay vida después de la muerte solo porque un pasaje aparentemente apoya esa doctrina sin tomar en cuenta que se trata de una parábola y que hay abundantes pasajes que declaran que los muertos nada saben.

¿Enseña la Biblia el bautismo en Nombre de la Trinidad?

Aparte de Mateo 28:19, en ninguna otra parte de la biblia se enseña el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por el contrario se enseña muy claramente que el Bautismo debe ser en el Nombre de Jesús:

Hechos 10:43 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre."

Hechos 10:48 "Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Hechos 19:4,5 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús."

Hechos 22:16 "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su Nombre."

1 Juan 2:6,12 "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su Nombre."

Colosenses 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

¿Se contradice la Biblia?

Aquí tenemos un problema, en Mateo 28:19 se enseña que hay que bautizar en el Nombre de la Trinidad, pero en el resto de la Biblia se enseña claramente que el bautismo es en el Nombre de Jesús, tenemos solo 2 opciones:

  1. Todos los apóstoles, principalmente Pedro y Pablo, fueron unos desobedientes y no hicieron caso a la orden de Jesús.

  1. Jesús no dijo “en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” sino “en mi Nombre” (y todos los apóstoles obedecieron).

Aunque la respuesta es lógica, la mayoría prefiere decir que los apóstoles fueron los desobedientes, y no el mundo cristiano actual. En una ocasión una hermana me dijo “hay que hacerle mas caso a Jesús que a los apóstoles”, pero si resolvemos esto tan livianamente, tenemos un problema:

1 Timoteo 6:3-5 "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."

Si los apóstoles desobedecieron la orden de Cristo entonces estaban envanecidos, no sabían nada, deliraban acerca de cuestiones y contiendas de palabras, tomaban la piedad como fuente de ganancia y había que apartarse de ellos!!! Eso es lo que algunos Trinitarios prefieren creer antes que dudar de su amada doctrina Trinitaria.

¿Cómo comprobamos que Jesús dijo “en mi Nombre”?

Esto es muy sencillo de comprobar, sencillamente tenemos que ver la misma orden en los otros evangelios, para verificar cuál Nombre se menciona ahí:

MATEO 28:19

LUCAS 24:47

MARCOS 16:15-17

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu

Santo

Y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Claramente se trata de la misma orden, concluimos esto por las siguientes semejanzas:

1. Al bautismo según Hechos 2:38.

2. Las 3 se encuentran en el capítulo final de cada libro.

3. En las 3 está la orden de ir a todas las naciones.

4. Las 3 hacen referencia al bautismo (arrepentimiento y perdón de pecados es una referencia).

5. Las 3 mencionan un Nombre.

Sin embargo la diferencia radica en el Nombre:

Mateo 28:19 “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

Lucas 24: 47 “En el Nombre de Jesús”

Marcos 16: 15-17 “En el Nombre de Jesús”

¿Por qué en el Nombre de Jesús?

El bautismo es un rito lleno de significado; el agua, la inmersión, el Nombre… todo tiene un significado, con esto también podemos comprobar que el bautismo no puede ser en Nombre de la Trinidad.

¿Qué simboliza el bautismo? ¿En Quién y con Quién somos bautizados?

Romanos 6:3,4 "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."

Colosenses 2:11,12 "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."

Cuando somos sumergidos en el agua simbólicamente estamos siendo sepultados con Cristo, dando a entender que morimos a nuestra vida pasada; y cuando salimos del agua simbólicamente estamos siendo resucitados con Cristo, dando a entender que ahora tenemos una nueva Vida: la Vida de Cristo.

Por ejemplo si Pablo hubiera sido crucificado y sepultado por nosotros entonces nos tendríamos que bautizar en nombre de Pablo:

1 Corintios 1:13 "¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"

Ahora pregúntate ¿el Dios Padre murió? Eso es imposible pues la Biblia dice de Dios Padre:

1 Timoteo 1:17 "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

1 Timoteo 6:16 "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

Por lo tanto no tiene ningún sentido ser bautizado en el Nombre del Padre, pues él nunca murió ni tampoco resucitó, el bautismo es un rito que sólo se puede aplicar en el Nombre del Hijo.

Gálatas 3:26,27 "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."

¿Quién nos bautiza?

Las Escrituras muestran 2 bautismos diferentes:

  1. El Bautismo de Agua
  2. El Bautismo del Espíritu

Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

Bautismo de agua à Nacer de agua

Bautismo del Espíritu à Nacer del Espíritu

¿Quién nos bautiza con agua?

Juan 1:26 "Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis."

Lógicamente el hermano que nos sumerge en el agua es quien nos bautiza con agua, Juan el Bautista, Pedro, Juan, Felipe, Pablo y todos los apóstoles solo podían bautizar con agua.

¿Cristo bautizó con agua?

Juan 4:1,2 "Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)."

¿Por qué Jesús no bautizaba? Porque Él estaba dando a entender que su misión no era bautizar con agua. Entonces ¿Con qué nos bautiza Cristo?

Mateo 3:11 "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Esta es la razón por la cual tenemos que ser bautizados en el Nombre de Jesús, pues él es el Único que nos puede Bautizar con el Espíritu Santo, ¡Si no somos bautizados en el Nombre de Jesús, no podemos recibir el Espíritu Santo!

La Biblia pone juntas las dos cosas:

Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:14-17 "Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el Nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."

El siguiente pasaje es muy interesante, pues muestra personas que solo fueron bautizadas con agua y no recibieron el Espíritu Santo, pero cuando fueron re-bautizadas, en el Nombre de Jesús si lo recibieron:

Hechos 19:1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

¿Qué Espíritu recibimos?

Ahora piensa en lo siguiente:

Si somos bautizados:

  • En el Nombre de Cristo (Hch 10:48)
  • En Cristo (Rom 6:3)
  • Por Cristo (Luc 3:16)
  • Invocando el Nombre de Cristo (Hch 22:16)
  • Sepultados con Cristo (Col 2:12)
  • Resucitados con Cristo (Col 2:12)

Entonces… ¿qué Espíritu recibimos?

La respuesta es obvia, pero veamos como lo declara la Biblia:

1 Corintios 12:13 "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

¿Cuál es ese Espíritu del cual todos bebemos?

Solo hay que retroceder dos capítulos desde la cita anterior para encontrar la respuesta:

1 Corintios 10:4 "Y todos bebieron la misma bebida Espiritual; porque bebían de la roca Espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."

Esta misma Verdad declaró Cristo estando aún en su ministerio terrenal:

¿De Quién dijo Cristo que beberíamos el Espíritu Santo?

Juan 7:37-39 "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."

La Biblia enseña que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, nos damos cuenta al comparar estos dos versículos:

2 Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

1 Pedro 1:10, 11 "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."

Por lo tanto el Espíritu que recibimos es el Espíritu de Cristo, no un Dios Espíritu Santo, Tercera persona de la Trinidad (una persona diferente a Cristo).

Romanos 8:9,1o "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.

Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia."

Lamentablemente los cristianos de hoy no quieren recibir el Espíritu de Cristo sino a un "Dios Espíritu Santo", ¡SI NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO SON DE CRISTO!

¿Qué Espíritu descendió sobre Cristo cuando se bautizó?

Esta es una buena pregunta, pues obviamente no fue el Espíritu de Cristo el que descendió sobre él mismo, pero detrás de esta incógnita hay un hermoso paralelo entre "el Padre y el Hijo" y entre "el Hijo y nosotros".

¿Qué pasó cuando Cristo se bautizó?

Lucas 3:21,22 "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

En realidad la respuesta está en el mismo versículo. Desde el Cielo "Alguien" estaba profundamente preocupado por ayudar a su Hijo a cumplir su misión, dándole el poder para hacer milagros y sabiduría para enseñar a la gente.

¿Quién le daba el poder a Cristo para hacer sus milagros?

Mateo 12:28 "Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios."

¿Quien era ese Espíritu que moraba en Jesús y hacia las obras?

Juan 14:10 "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Hermosa declaración, el mismo Padre ayudaba a su Hijo en su ministerio terrenal, trabajando los dos juntos para salvar al pecador, pero aquí Cristo nos daba un ejemplo de lo que Él quiere hacer con nosotros, miremos el paralelo:

  • El Padre le dio su Espíritu a Cristo.
  • Cristo nos da su Espíritu a nosotros.
  • El Padre que moraba en Cristo hacía las obras a través de él.
  • Cristo que mora en nosotros hace las obras a través de nosotros.

Esta es una enseñanza que está presentada en toda la Biblia:

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

¿Entiendes ahora por qué Cristo es el que nos bautiza con el Espíritu Santo, y por qué el bautismo debe ser hecho en su Nombre? Porque Cristo nos da su propio Espíritu, que es Él mismo desvestido de su personalidad humana, para que muramos a nuestra vida pasada y podamos nacer de nuevo.

¿Cómo nacemos del Espíritu?

Antes de contestar “cómo”, tenemos que contestar “para qué”.

Adán y Eva eran hijos de Dios por creación, pero cuando Satanás logró que pecaran dejaron de ser hijos de Dios y se volvieron esclavos de Satanás:

Romanos 6:16 "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Un esclavo no tiene derecho a la herencia, solo los hijos tienen este derecho.

Juan 8:35 "Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre."

¿Cuál es la herencia que Dios ha prometido?

Mateo 19:29 "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la Vida Eterna."

Sin embargo, como nosotros somos esclavos, no tenemos ningún derecho a heredar nada, estamos destituidos y la Única herencia para nosotros es la muerte eterna. Entonces, ¿Cómo podemos heredar la vida eterna? La respuesta es sencilla: volviendo a ser hijos de Dios, ahora tenemos que ser adoptados por Dios.

¿Cómo somos adoptados por Dios?

La única manera se serlo es recibiendo el Espíritu de adopción:

Romanos 8:15 "Pues no habéis recibido el Espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!"

Abba es una palabra aramea que podría traducirse como “Papito”, nosotros podemos decirle Abba Padre a Dios únicamente si tenemos el Espíritu de adopción en nosotros, es mas, no somos nosotros lo que clamamos ¡Abba Padre! Sino el Espíritu mismo que está en nosotros.

¿Cuál es el Espíritu de adopción?

Gálatas 4:6,7 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo."

Este versículo encierra perfectamente todo lo que venimos diciendo:

  • Éramos esclavos y estábamos destituidos de la Vida Eterna.
  • Dios envió a su propio Hijo para rescatarnos.
  • El Hijo de Dios comparte su Espíritu con nosotros.
  • El Espíritu del Hijo clama a Dios como su Padre.
  • Dios ahora ve a su Hijo en nosotros y nos adopta.

Es por esta razón que un Trinitario NO PUEDE SER HIJO DE DIOS.

Somos hijos de Dios porque tenemos a su Hijo en nosotros, los Trinitarios tienen otro Espíritu (Dios el Espíritu Santo), otra Persona, que no es el Hijo de Dios y por lo tanto no pueden ser adoptados. Probablemente ahora entiendas este versículo:

1 Juan 5:11 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el Nombre del Hijo de Dios."

¿Hay alguna versión Bíblica que confirme el bautismo en el Nombre de Jesús?

La versión de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Diego Ascunce (2003) expresa el texto de la siguiente manera:

Mateo 28:19 "Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre."

¿Qué otra prueba hay de que Mateo 28:19 fue adulterado?

Debería bastarnos el claro y contundente testimonio de las Escrituras para darnos cuenta que el bautismo es en el Nombre de Jesús, pero para confirmarlo aún más, hay pruebas históricas muy interesantes:

Eusebio de Cesarea (c. 275 - 339)

También conocido como Eusebius Pamphili "Eusebio, amigo de Pánfilo". Fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo.

Estas son las citas de Eusebio que se refieren a Mateo 28:19 según el texto existente en su tiempo.

Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 que se muestran a continuación son de su libro
La Prueba del Evangelio. La intención no es dar apoyo a la teología o filosofía de Eusebio, sino recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio cuando fue proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí las cuales no están disponibles para nosotros hoy día.


(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157
Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente diciendo o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán
"En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152
Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos:
"Id, y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159
Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de
la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175
Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo,
"Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."
(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20
De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24
"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42
"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Las anteriores siete citas en referencia a Mateo 28:19 según Eusebio refleja el versículo como él lo leyó del texto en la biblioteca de Cesarea. El problema con la mayoría de las traducciones incluyendo
la Versión Reina Valera, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Maestro y Salvador. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria, como la más seria de todas las falsificaciones.

Otros escritores antiguos citaron Mateo 28:19 de manera diferente a como aparece en los textos griegos actuales. Algunos varían entre sí, pero ninguno de ellos contiene la fórmula trinitaria, “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Por lo tanto esa fórmula fue añadida años después del tiempo en que vivieron esos escritores cristianos de los primeros siglos de la Era Común.

Manuscrito Hebreo del Evangelio de Mateo de Shem Tov.

"Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio de Mateo en Hebreo, era hebreo y su precioso Libro data desde tiempos primitivos. Shem-Tov no era un adepto a la Cristiandad Judaica Primitiva, sino que era del Judaísmo. Él no demasiado amigo de la Cristiandad Judaica o Judía. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latina, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. Desde esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico." (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)

El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el del Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica." (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)

Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias. (George Howard, op. cit., p. 234).

Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov 28:19






Texto en Hebreo

Traducción al Español

jy
Wk.l l.khu L'khu
Wk.l l.khu L'khu
~ 'Tía i.tam ITAM
~'Tia i.tam Itam

Ir con ellos,


Tomado de www.shemtov.org

"En resumen, Eusebio, un notable historiador, heredó de Pamphilus una famosa biblioteca iniciada por Orígenes que pudo haber contenido fácilmente el texto Hebreo original de Mateo, o si no, una copia del texto original de Mateo. Jerónimo (d.C. 331-d.C. 420) apoya esto en la siguiente declaración registrada en la cita debajo:

  • Catálogo de Escritores Eclesiásticos - "Mateo, que es también Leví... compuso un Evangelio... en el idioma y caracteres Hebreo... Además, el mismo Hebreo está preservado hasta este día en la biblioteca en Cesarea de la cual el mártir Pamphilus tan diligentemente coleccionó."

(Esta biblioteca en Cesarea se dice fue destruida por un incendio.)

Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte - Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y "la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19."

Conybeare -- Después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, he encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: "Id vosotros y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado."

Por lo tanto, tenemos la confirmación de tres testigos anteriores a cualquier "códice" o copias de manuscritos que se tienen hoy en día: Shem- Tov, F. C. Conybeare y Eusebio de Cesarea. Todos verificaron que Mateo 28:19 no terminaba como lo vemos en nuestra RVR, sino con la redacción de Jesús así: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado."

LA IGLESIA CATÓLICA LO RECONOCE


La base de la doctrina católica no es la Biblia, por lo que no le preocupa que sus doctrinas estén respaldada por un “escrito está”, ella misma lo reconoce:

Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la Iglesia [Católica] tiene poder para instituir fiestas por precepto?

Respuesta: Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en lo cual están de acuerdo con ella los religiosos modernos, —no podrían haber sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, en lugar de la observancia del séptimo día Sábado; un cambio para el cual no existe autoridad Bíblica.

Pregunta: ¿Observa usted otras verdades necesarias como lo enseña la Iglesia, no claramente establecida en la Escritura?

Respuesta: La doctrina de la Trinidad. El conocimiento de esta doctrina es ciertamente necesario para la salvación, no está en forma específica ni explícita en la Escritura, en el sentido protestante de interpretación privada. (Esteban Keenan, A Cotrinal Catechism (Un Catecismo doctrinal), 3era ed., p. 101, 174)

De igual manera la Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.



El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado:

(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36 - 8: 16 - 10: 48 - 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús". - una mejor traducción sería: "dentro del nombre [persona] de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)

Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: en primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo "en nombre de [persona] Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter

¿Qué debemos hacer ante la Verdad?

2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de

Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."

2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos

recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia,

ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad

recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún

encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el

entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la

gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

2 Corintios 3:16-18 "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor

(Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad.

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,

somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el

Espíritu. (NVI)

¿Deberíamos bautizarnos de nuevo?

Después de restaurar el texto de Mateo 28:19 a su forma original: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado.", surge naturalmente la pregunta: "Yo fui bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora que soy consciente de que este Nombre no es Bíblico, y que fue introducido por las Madre de las Rameras y de toda doctrina falsa... ¿Debería bautizarme de nuevo?

En vez de responder de acuerdo a nuestra propia sabiduría u opinión, dejemos que la Palabra de Dios, que es nuestra norma de fe, responda a esta pregunta de vida eterna. En Hechos encontramos la respuesta.

Hechos 19:1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Es sencillo descubrir la en este texto la respuesta a la pregunta. Pablo encontró discípulos, quiénes como la mayoría de los de hoy, habían escuchado el mensaje del Reino de Dios, y habían respondido a ese mensaje siendo bautizados con arrepentimiento del pecado. Pero aún en esta situación, no habían escuchado el mensaje del Evangelio completo y verdadero como es en Jesucristo. ¡Lo mismo ocurre hoy! Cuando fuimos bautizados no entendimos verdaderamente el significado y la profundidad de este símbolo, de otra forma lo hubiéramos hecho solamente en el Nombre del que murió y resucitó para que tengamos vida eterna.

Para Pablo el próximo paso era obvio. Sabiendo que la promesa del Espíritu Santo es únicamente para los que a través de la obediencia por fe y el arrepentimiento de los pecados son bautizados en el Nombre de Jesús, instruyó que sean bautizados nuevamente.

Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

¿Estaba Pablo equivocado? ¿O somos nosotros los que estamos equivocados? Pablo estaba en lo correcto, y de acuerdo a la promesa de Cristo, Pablo impuso sus manos sobre las personas inmediatamente después de haber sido bautizados en el Nombre de Jesús y recibieron el Espíritu Santo.

Recuerde: El bautismo en el Nombre de Jesús expresa fe en la encarnación de Jesús, la verdadera y auténtica vida humana de Jesús, la muerte del Hijo de Dios en la cruz por nuestros pecados y para el perdón de nuestros pecados en su Nombre.

Resumiendo, al usar el Nombre de Jesús en la fórmula bautismal expresa fe en:

1- La Persona de Jesús: Sus dos naturalezas. El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre

2- El trabajo de Cristo: Su vida, su muerte, su entierro, su resurrección y su intercesión como nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo.

3- La Divinidad, el Poder y la Autoridad de Cristo para salvarnos completamente por Sí mismo.

Por estas verdaderas razones, el bautismo era, es y debe seguir siendo hecho en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Su Palabra y no las tradiciones y fabricaciones de los hombres debería ser nuestro estándar que enseñemos, creamos y obedezcamos. La Escritura dice:

Deuteronomio 4:2 "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno."

Este es el último mensaje para el mundo Cristiano que se ha apartado del Único Dios Verdadero (Juan 17: 3) y de su Único Hijo Verdadero (Juan 3:16), y que ahora adora a un Dios extraño llamado Trinidad y a su Tercera Persona, el cual se les manifiesta hablando en lenguas incomprensibles, revolcando a la gente por el suelo, excitando los sentidos con música estridente, sanando enfermedades por medio de hombres que predican y aman la mentira; con el fin de que la gente crea que Dios está con esas Iglesias y que aprueba sus doctrinas babilónicas (la Trinidad, la inmortalidad del Alma, el Domingo como día de adoración, el culto a las imágenes…). Pero quien en verdad hace todos estos milagros y manifestaciones es Satanás mismo que ha logrado que lo adoren como Dios, Dios el Espíritu Santo.

Te invito a estudiar la Biblia con el deseo de encontrar a Cristo, La Verdad, pero Él es la Perla de gran precio, te puede costar todo lo que tienes; Cristo dejó todo por ti...

¿Estás dispuesto a dejarlo todo por Él? (Fil 3:8)

www.laverdadeterna.com

http://laverdadtremenda.blogspot.com/

http://ladeidad.blogspot.com/

1 comentarios:

Miguel, Guerrero de la Luz dijo...

LO QUE VIENES DICIENDO ES...

¡¡ A B S O L U T A M E N T E C I E R T O !!

Esto debe darse a conocer a tiempo y fuera de tiempo A TODO EL ORBE Y A TODAS LAS IGLESIAS DE LA FE CRISTIANA DEL MUNDO.

DIOS ES UNO... DIOS ES ESPÍRITU
Y NO HAY PERSONAS EN DIOS, NI UNA
NI DOS, NI TRES PERSONAS.

DIOS SE HA REVELADO A LOS HOMBRES EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN ANUNCIACIÓN Y PREPARACIÓN DE SU PAROUSIA (VENIDA INMINENTE).

UNA REVELACIÓN PARA TODA LA HERMANDAD.

EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, QUE ES UN DIOS EN SUS TRES MANIFESTACIONES TIENE UN NOMBRE DADO A LOS HOMBRES: J E S Ú S.

...Porque NO hay otro nombre bajo el cielo dado a los Hombres en que podamos ser Salvo. Hch.4:12

A RE-BAUTIZARSE TODOS LOS QUE VERDADERAMENTE CREEN EN EL SEÑOR, DESPERCUDIÉNDOSE DE LA LEVADURA DE LA DOCTRINA CATÓLICA QUE HA ENTENEBRECIDO LA SANA DOCTRINA DE DIOS POR SIGLOS... ¡BASTA YA HA DICHO MI SEÑOR JESÚSCRISTO!

MARANHATA, El rey de reyes está VINIENDO... ¡A Él Oíd!

MiguEl, Guerrero de la LUZ

Publicar un comentario