domingo, 6 de septiembre de 2009

EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Mateo 12:31, 32 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

En primer Lugar no se refiere a insultar o decir algo en contra de Nadie, el contexto aclaran a que se refiere esto de Blasfemar:

"Nadie necesita considerar el pecado contra el Espíritu Santo como algo misterioso e indefinible. El pecado contra el Espíritu Santo es el pecado de un rechazo persistente a responder a la invitación a arrepentirse."A fin de conocerle 246


En el versículo en cuestión ¿Quien esta hablando?, Cristo!!! ¿Por que Cristo habla de si mismo en como si fuera otra persona?, debería de decir:

A cualquiera que dijere alguna palabra contra mi, le será perdonado.

Pero no lo dice así, sino contra el Hijo del Hombre, es por eso que muchos no entienden la Biblia, solo la leen superficialmente, esta era la causa por la que los discípulos tampoco entendían:

DTG 741 Así discurrió Cristo con sus discípulos, abriendo su entendimiento para que comprendiesen las Escrituras. Los discípulos estaban cansados, pero la conversación no decaía. De los labios del Salvador brotaban palabras de vida y seguridad. Pero los ojos de ellos estaban velados. Mientras él les hablaba de la destrucción de Jerusalén, miraron con llanto la ciudad condenada. Pero poco sospechaban quién era su compañero de viaje. No pensaban que el objeto de su conversación estaba andando a su lado; porque Cristo se refería a sí mismo como si fuese otra persona.


Esto es fácil de entender cuando comprendemos que Cristo TIENE DOS NATURALEZAS, y según el titulo que usa podemos saber a que Naturaleza se Refiere:

El Hijo de Dios------------Naturaleza Divina (Su Espíritu)
El Hijo del Hombre---------Naturaleza Humana. (Su Cuerpo)

Mira como lo dice la Biblia:

Rom 1:1, 4 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Según la lógica de Pablo, Jesús era Hijo de David según LA CARNE, pero era Hijo de Dios según EL ESPIRITU. aquí están la dos NATURALEZAS de Cristo.

En este versículo Cristo se refiere a si mismo tanto como EL Hijo de Hombre” comoEl Espíritu Santo”.

1. Cuando Cristo dice “el Hijo del Hombrese está refiriendo a su Naturaleza Humana, su ministerio terrenal cuando anduvo predicando y sanando.

2. Cuando Cristo dice “el Espíritu Santose esta refiriendo a su Naturaleza Divina, su ministerio espiritual cuando llama a la puerta de nuestro corazón.

"El Espíritu Santo es Él mismo (Cristo) desvestido de su personalidad humana e independiente de ella." 14 Manuscript Releases 23

Las personas de aquel tiempo podían rechazar creer en Cristo en ese momento que estaba desarrollando su ministerio terrenal y aun tener oportunidad de arrepentirse, porque después Cristo en su forma Espiritual llamaria a su corazon, para que abrieran la puerta y lo dejaran entrar (Apoc 3:20) pero si rechazaban la invitación del Espíritu de Cristo el dejaría de llamarlos al arrepentimiento y entonces ya no habría Salvación para ellos.

“Cada paso dado hacia el rechazamiento de Cristo, es un pasohacia el rechazamiento de la salvación y hacia el pecado contra el Espíritu Santo.” La maravillosa gracia 215

DTG 292 Al rechazar a Cristo, el pueblo judío cometió el pecado imperdonable, y desoyendo la invitación de la misericordia, podemos cometer el mismo error.

0 comentarios:

Publicar un comentario