domingo, 6 de septiembre de 2009

CRISTO: PADRE ETERNO Y DIOS FUERTE

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Algunos creen que este versículo enseña que Cristo es Dios el Padre. Si esto es así, ¿cómo puede ser el Hijo? Y si es Padre y del Hijo, ¿cómo puede haber una Trinidad, pues una trinidad se compone de tres (no de uno solo).

Este verso ciertamente no apoya la doctrina de la Trinidad. Y, como debemos comparar la Escritura con la Escritura, podemos estar seguros de que tampoco apoya la doctrina del "sólo Jesús" (la que enseña que Jesús es el Dios Padre y Dios Hijo a la vez).

Jesús es mencionado como el Padre, pero no el Padre de sí mismo, sino el padre de los hijos que su Padre le ha dado.

En Hebreos 2:13, Pablo cita de Isaías 8:18 y lo aplica a Cristo. Aquí Cristo dice:

"He aquí, yo y los hijos que el Señor me ha dado."

Muchos Trinitarios han dicho que la palabra eterno en Isaías 9:6 afirma que Cristo siempre ha existido y que nunca tuvo un comienzo. Sin embargo, cuando el término "vida eterna" se aplica a nosotros, todos admiten que simplemente significa que vamos a vivir para siempre en el futuro, no que siempre hemos existido.

Observe también que Isaías 9:6 dice que "su nombre será ... Dios Fuerte." Algunos utilizan esta frase para decir que Cristo es el Dios Padre, aunque la frase fuera "su nombre será ... Dios Todopoderoso." no tendria valides ese argumento pues Cristo dijo "toda potestad (poder) me ha sido dada en el cielo y el la tierra" Mateo 28:18, el Padre le dio todo poder a su Hijo por lo tanto el es Todopoderoso, cuanto mas se le puede llamar Fuerte.

También es conveniente referirse a él como Dios, porque el Dios Altísimo se refiere a su Hijo como Dios en Hebreos 1:8. Por lo tanto, los términos "Padre eterno" y "Dios Poderoso" se pueden aplicar al Hijo con justa razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario