domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ERA EL CONSOLODOR QUE JESÚS IBA A MANDAR?

Juan 14:16-18 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”

Este debe ser uno de los versículos más mal interpretados por la Iglesia y el mundo.

1- “Otro Consolador”: Cristo está hablando como muchas veces lo hizo en tercera persona.

2- “el Espíritu de Verdad”: Él dijo “Yo soy la Verdad... por lo tanto “el Espíritu de Verdad” tiene que ser “el Espíritu de Cristo”

3- “el mundo no lo puede recibir porque no le ve ni le conoce”: El mundo no conoció Jesús “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” Jn. 1:10

4- “pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros”: Todavía no lo había enviado pero... ¿Ellos lo conocían? ¿Moraba ya con ellos? ¿Quién moraba con ellos? ¿Quién otro sino JESÚS?

5- “estará en vosotros”: ¡Que promesa tan maravillosa! Jesús a quién ellos conocían y amaban iba a estar en ellos. El Espíritu de Cristo viviendo dentro de ellos.

6- “No os dejaré huérfanos; vendré a ustedes”: Como los discípulos no estaban comprendiendo sus palabras (como la mayoría del mundo hoy), Jesús dijo una declaración absoluta: Vendré a ustedesy después dijo... “y el que me ama... me manifestaré a él”, “Voy, y vengo a vosotros”, “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Jesús quiere ser nuestro único Consolador, su Espíritu desea vivir con nosotros y en nosotros.

¿Desea que el Espiritu de Cristo viva y moldee su vida? ¿Qué gane las luchas por usted? Él está a su puerta esperando... pida a Dios en oración el Espíritu de su Hijo... ¡y él vendrá!

0 comentarios:

Publicar un comentario