miércoles, 7 de octubre de 2009

LA FORMA FÍSICA DEL ESPÍRITU SANTO

Siempre que hablamos de la forma corporal del Espíritu Santo lo primero (por no decir lo único) que se nos viene a la mente es una paloma o una llamita de fuego, pero lo que muchos ignoran es que en los libros de Ezequiel y Apocalipsis el Espíritu Santo se manifestó en su forma corporal.

Veamos los textos:

Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

Eze 8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.

Eze 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

¿Quién extendió la mano y tomo a Ezequiel por la cabeza? ¿Quién lo levanto entre cielo y tierra? El Espíritu!!! Aquí tenemos a un hombre que se encontró en persona con el Espíritu y lo vio físicamente.

Anotemos las características corporales del Espíritu:

1. Parecía Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. Es aspecto de bronce refulgente

También Juan en la isla de patmos tuvo el privilegio de ver al Espíritu Santo en su forma física, esta fue su visión:

Apoc 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apoc 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Apoc 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Apoc 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apoc 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

¿Podemos estar seguros que se trata de la misma persona que vio Ezequiel? Por supuesto, si comparamos las 2 visones nos daremos cuenta que se trata de la misma persona:

Ezequiel 8

Apocalipsis 1

1. Parecía de Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. El aspecto de bronce refulgente

1. Semejante al Hijo del Hombre

2. Sus ojos como llama de fuego

3. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza

4. Sus pies semejantes al bronce bruñido

No cabe duda que es el mismo, pero tal vez digas que no es suficiente argumento para decir que el de la visión de Apocalipsis 1 es el Espíritu Santo, por que en ninguna parte lo dice, esto tal vez fuera un buen argumento pero lo mas impresionante es que este personaje que vio Juan se declara a si mismo como “El Espíritu” y no solamente 1 vez sino 7 veces, creo que era algo que quería dejar bien en claro

Apoc 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién va a hablar a la Iglesia de Efeso? Miren como termina su mensaje:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementando los 2 versículos tendríamos esto:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro) dice a las iglesias.

Esto se repite 7 veces en los capítulos 1 y 2 del Apocalipsis, pero mas importante que simplemente saber como es el Espíritu Santo Físicamente esta revelación nos permita saber Quién es el Espíritu Santo:

Apoc 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién le va a hablar a la iglesia de Tiatira?

El Hijo de Dios = Cristo

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementamos una vez más los versículos y tenemos un mensaje impresionante:

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (el Hijo de Dios) dice a las iglesias.

7 veces Cristo de declara a si mismo como el Espíritu,

¿y aun así no lo queremos aceptar?

»»  read more

domingo, 6 de septiembre de 2009

EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Mateo 12:31, 32 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

En primer Lugar no se refiere a insultar o decir algo en contra de Nadie, el contexto aclaran a que se refiere esto de Blasfemar:

"Nadie necesita considerar el pecado contra el Espíritu Santo como algo misterioso e indefinible. El pecado contra el Espíritu Santo es el pecado de un rechazo persistente a responder a la invitación a arrepentirse."A fin de conocerle 246


En el versículo en cuestión ¿Quien esta hablando?, Cristo!!! ¿Por que Cristo habla de si mismo en como si fuera otra persona?, debería de decir:

A cualquiera que dijere alguna palabra contra mi, le será perdonado.

Pero no lo dice así, sino contra el Hijo del Hombre, es por eso que muchos no entienden la Biblia, solo la leen superficialmente, esta era la causa por la que los discípulos tampoco entendían:

DTG 741 Así discurrió Cristo con sus discípulos, abriendo su entendimiento para que comprendiesen las Escrituras. Los discípulos estaban cansados, pero la conversación no decaía. De los labios del Salvador brotaban palabras de vida y seguridad. Pero los ojos de ellos estaban velados. Mientras él les hablaba de la destrucción de Jerusalén, miraron con llanto la ciudad condenada. Pero poco sospechaban quién era su compañero de viaje. No pensaban que el objeto de su conversación estaba andando a su lado; porque Cristo se refería a sí mismo como si fuese otra persona.


Esto es fácil de entender cuando comprendemos que Cristo TIENE DOS NATURALEZAS, y según el titulo que usa podemos saber a que Naturaleza se Refiere:

El Hijo de Dios------------Naturaleza Divina (Su Espíritu)
El Hijo del Hombre---------Naturaleza Humana. (Su Cuerpo)

Mira como lo dice la Biblia:

Rom 1:1, 4 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Según la lógica de Pablo, Jesús era Hijo de David según LA CARNE, pero era Hijo de Dios según EL ESPIRITU. aquí están la dos NATURALEZAS de Cristo.

En este versículo Cristo se refiere a si mismo tanto como EL Hijo de Hombre” comoEl Espíritu Santo”.

1. Cuando Cristo dice “el Hijo del Hombrese está refiriendo a su Naturaleza Humana, su ministerio terrenal cuando anduvo predicando y sanando.

2. Cuando Cristo dice “el Espíritu Santose esta refiriendo a su Naturaleza Divina, su ministerio espiritual cuando llama a la puerta de nuestro corazón.

"El Espíritu Santo es Él mismo (Cristo) desvestido de su personalidad humana e independiente de ella." 14 Manuscript Releases 23

Las personas de aquel tiempo podían rechazar creer en Cristo en ese momento que estaba desarrollando su ministerio terrenal y aun tener oportunidad de arrepentirse, porque después Cristo en su forma Espiritual llamaria a su corazon, para que abrieran la puerta y lo dejaran entrar (Apoc 3:20) pero si rechazaban la invitación del Espíritu de Cristo el dejaría de llamarlos al arrepentimiento y entonces ya no habría Salvación para ellos.

“Cada paso dado hacia el rechazamiento de Cristo, es un pasohacia el rechazamiento de la salvación y hacia el pecado contra el Espíritu Santo.” La maravillosa gracia 215

DTG 292 Al rechazar a Cristo, el pueblo judío cometió el pecado imperdonable, y desoyendo la invitación de la misericordia, podemos cometer el mismo error.

»»  read more

CRISTO: PADRE ETERNO Y DIOS FUERTE

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Algunos creen que este versículo enseña que Cristo es Dios el Padre. Si esto es así, ¿cómo puede ser el Hijo? Y si es Padre y del Hijo, ¿cómo puede haber una Trinidad, pues una trinidad se compone de tres (no de uno solo).

Este verso ciertamente no apoya la doctrina de la Trinidad. Y, como debemos comparar la Escritura con la Escritura, podemos estar seguros de que tampoco apoya la doctrina del "sólo Jesús" (la que enseña que Jesús es el Dios Padre y Dios Hijo a la vez).

Jesús es mencionado como el Padre, pero no el Padre de sí mismo, sino el padre de los hijos que su Padre le ha dado.

En Hebreos 2:13, Pablo cita de Isaías 8:18 y lo aplica a Cristo. Aquí Cristo dice:

"He aquí, yo y los hijos que el Señor me ha dado."

Muchos Trinitarios han dicho que la palabra eterno en Isaías 9:6 afirma que Cristo siempre ha existido y que nunca tuvo un comienzo. Sin embargo, cuando el término "vida eterna" se aplica a nosotros, todos admiten que simplemente significa que vamos a vivir para siempre en el futuro, no que siempre hemos existido.

Observe también que Isaías 9:6 dice que "su nombre será ... Dios Fuerte." Algunos utilizan esta frase para decir que Cristo es el Dios Padre, aunque la frase fuera "su nombre será ... Dios Todopoderoso." no tendria valides ese argumento pues Cristo dijo "toda potestad (poder) me ha sido dada en el cielo y el la tierra" Mateo 28:18, el Padre le dio todo poder a su Hijo por lo tanto el es Todopoderoso, cuanto mas se le puede llamar Fuerte.

También es conveniente referirse a él como Dios, porque el Dios Altísimo se refiere a su Hijo como Dios en Hebreos 1:8. Por lo tanto, los términos "Padre eterno" y "Dios Poderoso" se pueden aplicar al Hijo con justa razón.

»»  read more

HERMENEUTICA TRINITARIA

Es realmente increíble y ridículo ver que cuando sostenemos la satánica y perversa doctrina de la Trinidad, nada tiene sentido en la Biblia, las palabras ya no son literales y sus significados van en contra a su propio lenguaje y todo debe ser “reinterpretado”.

Este es un ejercicio para que usted piense en lo que realmente cree.

Si creemos en la Trinidad debemos aplicarla siempre, a toda la Biblia.

Ejemplos de cuando leemos la Biblia en lenguaje TRINITARIO... Debemos entender que:

-Hijo: No significa “hijo” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”

-Padre: No significa “padre” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”

-Unigénito: “monogenes” del original griego que significa “único nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”

-Primogénito: “prototokos” del original griego que significa “primer nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”

-Un solo Dios: Significa tres Dioses = Trinidad = Dios Trino

-Uno: Significa TRES

-Tres: Significa UNO

-“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen”: Esto significa tres personas hablando

-“El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”: Esto significa un “Dios” llamado Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas

-“Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de mí.”(Exo. 20:2,3): Debería leerse “No tendrás dioses ajenos delante de nosotros tres

- Cuando Jesús dijo:

-“Mi Padre” en realidad Dios no era su padre, era uno de sus dos compañeros

-“Yo soy el Hijo de Dios” en realidad no era el hijo de Dios, él era uno de los tres Dioses

-“Dios ha dado a su Hijo unigénito” No era ni hijo, ni único y menos nacido del Padre

-“Yo y mi Padre uno somos” En realidad NO eran dos, sino tres en uno. Lo expresó mal, debió haber dicho “Yo, mi Padre y el Espíritu Santo uno somos”

-“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre” No es correcta esta declaración porque los tres son iguales, co-eternos, co-existentes, las cosas son de todos por igual

-“Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo” No es correcta esta declaración porque Dios Espíritu Santo conocía perfectamente a los otros dos Dioses porque eran iguales que él y eran todos co-eternos.

-“la casa de mi Padre” No es la casa del Padre sino la casa de los tres Dioses

-el Padre mayor es que yo” Declaración completamente incorrecta, porque Jesús con el Padre y el Espíritu Santo son co-iguales, co-eternos, co-existentes y son solo “títulos” o “roles”

-“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” Declaración absolutamente incorrecta porque la vida en sí mismo que tiene el Hijo no se la dio el Padre, no se la dio nadie, porque es co-eterno, co-existente junto a los otros dos Dioses

-“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre Otra declaración completamente incorrecta de Jesús, él no vive por el Padre, el Padre no le dio la vida, los tres Dioses son co-eternos, co-existentes, co-iguales

-“Mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Declaración completamente incorrecta porque no son dos sino son tres. Jesús debió haber dicho ‘no soy yo solo, sino yo, mi Padre y el Espíritu Santo’

-“Porque yo de Dios he salido, y he venidoJesús no quiso decir que de Dios salió si no que de al lado de Dios salió. Sí yo dijera “de mi madre he salido y he venido” estaría afirmando que mi madre es mi madre y que me dio a luz. Jesús equivocó el uso de las palabras

-“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Declaración completamente equivocada... Jesús debió haber dicho: “Porque de tal manera amó la Trinidad al mundo, que uno de sus tres miembros se dio a sí mismo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

-“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Esta debe ser la declaración más equivocada del Salvador, va completamente en contra a “nuestra doctrina”. Debió haber dicho: “La vida eterna es que conozcan al único Dios Trino verdadero “el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” y al único de los tres que amó tanto al mundo que se envió a sí mismo”

También deducimos que:

-El Espíritu de Cristo: No es el Espíritu de Cristo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo

-El Espíritu de su Hijo: No es el Espíritu de su Hijo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo

-El Espíritu de Dios: No es el Espíritu de Dios sino un “Dios” llamado Espíritu Santo

-El Señor es el Espíritu (2Cor. 3:17): El Señor Jesús no es el Espíritu, sino El Señor es un “Dios” llamado Espíritu Santo

-Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” (1Cor. 2:11) = Esto no significa que nadie conoce más a Dios que él mismo Espíritu, alma o mente de Dios que está en él, sino que nadie conoce más a Dios (ni siquiera él mismo), como lo conoce un “Dios” llamado Espíritu Santo.

-Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios(1Cor.2:12): Esto no significa en ninguna manera que proviene de Dios sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

-Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1Cor. 2:16): Esto no significa que tenemos el Espíritu de Cristo sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

-“Jesús sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22): Esto no significa que recibieron el Espíritu de Jesús sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

-Cuando Dios Padre dio su testimonio publico “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”: Es un falso testimonio, debió haber dicho “Este es mi compañero amado co-eterno, co-igual, y co-existente en quien tengo complacencia”

-Cuando Dios dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal. 2:7; Hech. 13:33; Hebr. 1:5; 5:5): Es completamente falso y no significa lo que dice, se debería leer “Mi compañero eres tú, somos co-eternos, co-iguales, co-existentes”

- “y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Apoc. 7:10) Este y todos los demás versículos parecidos en Apocalipsis están en contra a “nuestra amada doctrina” ¿Cómo pueden los salvados ser tan desagradecidos con el tercer miembro de la Santísima Trinidad “Dios Espíritu Santo” que los acompañó, los dirigió, los movió al arrepentimiento, los transformó a la imagen de Jesús, y fue la única presencia divina en la tierra después que Jesús volvió al cielo? Indudablemente Juan escuchó mal el clamor... seguro que: “clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestra Trinidad, a Dios Padre, al Cordero, y a Dios Espíritu Santo.”

Estos son solamente unos pocos ejemplos, ahora tome su Biblia y busque “con el lente trinitario” y se dará cuenta que muchísimos otros versículos necesitan corrección.

La Biblia dice…

1 Juan 5:10-21El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo... este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. El conocimiento de la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda [Cristo], y el maligno no le toca... Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno... Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Elena White dijo: CS 656-658 Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos,... El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio)... Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice...

The language of the Bible should be explained according to its obvious meaning, unless a symbol or figure is employed.” (The Great Controversy, p. 598, 599)

...la Trinidad... ha demostrado ser una doctrina realmente imposible de entender para los Cristianos o de explicarla de alguna forma comprensible (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, p. 128).

»»  read more

¿ERA EL APOSTOL PABLO TRINITARIO?

En cada encabezado de las cartas del apóstol Pablo menciona exclusivamente a “Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo”

Si la doctrina de la trinidad era parte de las enseñanzas de la Iglesia establecida por Cristo, y siendo Pablo su principal Apóstol:

1- ¿Por qué Pablo NUNCA menciona al Espíritu Santo en los encabezados de sus cartas?

2- ¿No sabía él que había una “trinidad” de tres personas?

3- ¿No tenía el concepto claro de que Dios es trino?

4- ¿Qué son tres seres co-eternos, co-iguales, co-existentes?

5- ¿No sería esto blasfemia contra el Espíritu Santo?

6- ¿Cómo se anima a decir que Dios es cabeza de Cristo? 1Cor. 11:3

7- ¿Cómo se anima a decir hay un solo Dios y un solo Mediador? 1Tim 2:5

8- ¿Cómo se anima a decir que Dios Padre es el Dios de Cristo? 2Cor 1:2; 11:31; Efe.1:3; Heb.1:9

9- ¿Qué el hijo se sujetará al Padre? 1Cor. 15:28

10- ¿Qué cuando dijo “el Espíritu de Cristo” estaba confundido y en realidad se refería a la tercera persona de la trinidad llamada “Dios Espíritu Santo”? Gal. 4:6; Fil. 1:19; Rom. 8:9,10

11- ¿Qué cuando dijo que Cristo es el Primogénito (primer nacido) de la creación estaba queriendo decir otra cosa y no exactamente lo que escribió? Col. 1:15

12- ¿Cómo se atreve a afirmar que hay un SOLO Dios el Padre del cual procede TODO, inclusive el Señor Jesucristo? (la traducción literal del griego es “un solo Dios el Padre del cual procede absolutamente todo) 1Cor 8:6

13- ¿Qué Cristo fue engendrado por su Padre? ¿No es esto una blasfemia? Heb. 1:5; 5:5

»»  read more